IMAGENES DE NUESTRA HISTORIA

IMAGENES DE NUESTRA HISTORIA
HUARAL-PERÚ

sábado, 28 de septiembre de 2013

CAPACITACIÓN DOCENTE RUTA DE APRENDIZAJE CIUDADANIA



Orientaciones para apoyar el trabajo pedagógico en el aula, para motivar la creatividad en el desarrollo del aprendizaje,reforzando al ingresar al portal PERÚ EDUCA. Sabemos de tu compromiso para hacer posible  que cambiemos la educación desde las aulas o fuera de ella, y cambiemos todo el país. Tú eres parte del equipo de la transformación todos los actores de la educación, esto significa aprender y nadie se quede atrás. 

Partiendo del Proyecto Educativo Nacional, hacia un Sistema Curricular, con un Marco Curicular, Mapa de Progreso, y el Diseño Curricular Regional.

En esta política educativa el ejercicio de una ciudadania democrática intercultural surge como respuesta a una constatación, la escuela debe recuperar su función de formadora de ciudadanos y ciudadadanas, transformandose en un espacio donde se viven experiencias reales y significativas para el ejercicio de los derechos, el cumplimiento de las responsabilidades, la construcción de pertenencia a una comunidad.Una escuela donde es posible dialogar y dileberar con juicio critico sobre lo público, donde las relaciones de convivencia parte del reconocimiento de los otros, aceptando las diferencias, y construyendo consensos. 

Esto significa entonces que si la Democrácia es una forma de gobierno que se construye representando lo que la sociedad aspira, es también una forma de vida, es decir, tiene su germen en lo cotidiano, en la convivencia misma, en el seno de las relaciones humanas.  

En este nuevo enfoque los maestros de la zona alto andina, Aucallama, Huaral y Chancay fortalecieron sus capacidades en el mes de setiembre, en la Ruta de Aprendizaje en CIUDADANIA, para el  bienestar de la juventud estudiosa de nuestra  Provincia.                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario